Spanish English French

Para solicitar el ingreso a la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

Egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas:

  1. Tener acta de examen profesional o título de licenciatura otorgado por la Universidad Autónoma de Chiapas.
  2. Los aspirantes egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas que no cuenten con el acta de examen profesional pero que hayan cubierto la totalidad de créditos de licenciatura serán inscritos condicionados a lo establecido por el capítulo cuarto del Reglamento de Evaluación Profesional para los Egresados de la propia Universidad.
  3. El ingreso de pasantes en las condiciones del inciso anterior quedará sujeto al criterio del Comité de investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería.

 

Egresados de otras instituciones:

  1. Poseer título profesional expedido por una institución de educación superior que cuente con autorización o validez oficial.
  2. En el caso de tener título profesional que haya sido expedido por una institución educativa en el extranjero, éste deberá estar legalizado por las autoridades mexicanas correspondientes y validado previamente por la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Para extranjeros Además del señalado en el inciso:

  • Para extranjeros dos copias de la forma migratoria correspondiente.

 

Para ingresar a la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Solicitar la inscripción en la Facultad de Ingeniería, y cumplir lo señalado en la convocatoria que al efecto expida la Universidad.
  • Haber terminado íntegramente el plan de estudios preliminar correspondiente.
  • Cubrir las cuotas y derechos que establezca la Universidad
  • Aprobar el procedimiento de selección.

 

La documentación requerida para el ingreso.

  1. Solicitud de inscripción por triplicado.
  2. Curriculum Vitae del alumno, y copia de los documentos probatorios.
  3. Original y dos copias del título profesional o cédula profesional, en su caso, o bien el acta de examen profesional o equivalente.
  4. Original y dos copias del certificado de estudios de licenciatura.
  5. Carta de exposición de motivos, por duplicado.
  6. Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización por duplicado.
  7. Tres fotografías tamaño infantil de frente a color.
  8. En caso de ser extranjero, dos copias de la forma migratoria correspondiente.
  9. Carta de aceptación 

 

Mecanismos de selección.

Para ser seleccionado, el aspirante deberá:

Aprobar el examen de selección.

Presentar una carta de motivos, una autobiografía docente, si este es el caso, y entrevistarse con el comité de profesores encargados del proceso.

 

El Cimate UNACH, organizará cada año una Escuela de Verano en Matemática Educativa donde profesores de matemáticas profundizarán sobre la problemática de su didáctica. La red de Cimates organiza, en diferentes lugares del País, diplomados en Matemática Educativa. Los aspirantes que participen y aprueben todas las actividades de la escuela de verano o que cursen uno de los módulos de algún diplomado de la red, quedarán excentos del examen de selección.