El estudiante egresado de este programa tendrá una visión científica del mundo, lo cual implica que estará en condiciones de desarrollar investigación original en el campo de la Matemática Educativa y de formar recursos humanos para la investigación y para la actualización de profesores, así como diseñar e implementar estrategias didácticas conjuntamente con docentes en servicio para decidir, en cierto modo, el rumbo de la investigación, esto implica que podrá realizar análisis epistemológicos, cognitivos y didácticos que le permita explorar otros tipos de análisis que exige la naturaleza de la disciplina.

Del párrafo anterior pudiéramos resumir que el egresado tendrá una formación en investigación, formación de profesores y práctica docente. Esta formación es integral y sólo para ejemplificar separaremos estos tres aspectos:

Investigación: El egresado podrá realizar investigación original que amplíe el dominio del conocimiento científico disponible en la disciplina. Estará, también, preparado para proseguir estudios de doctorado en la disciplina.

Formación de profesores: El egresado utilizará los resultados de la investigación para diseñar programas de formación de profesores de matemáticas.

Práctica docente: Con el conocimiento del estado del arte de la investigación en Matemática Educativa, de los resultados propios de su investigación, se encontrará en circunstancias propicias para el diseño de situaciones didácticas pertinentes para su práctica docente.

 

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